Gloria Simonetti celebra 50 años de trayectoria

La cantante se convirtió en la intérprete femenina chilena más exitosa de la generación surgida inmediatamente después del Neofolklore, y, desde sus inicios en los años sesenta, ha logrado avanzar en paralelo a las sucesivas modas o tendencias de época.

Desde sus inicios profesionales en 1967 y su participación en el Festival de Viña en el año 1968, Gloria Simonetti se ha destacado como una gran artista tanto por su calidad de intérprete como por su voz, representando a nuestro país en España, Italia, Bulgaria, Grecia, Polonia, Brasil, por nombrar algunos países donde ha llevado su voz.

Invitada continuamente a participar en estelares de televisión, su sello personal, estilo, esfuerzo y personalidad la han convertido en una artista chilena trascendente y respetada en nuestro medio artístico.

Dentro de los premios obtenidos, destaca el premio Apes como mejor Intérprete, que le fue otorgado en 1997. Con 20 producciones discográficas a su haber, en la más reciente “Con todo lo que Tengo”, su voz nuevamente ha sido elogiada por críticos y público en general.

Es por ello que tuvimos el privilegio de tenerla en nuestro programa, en donde nos habló de su vida artística, las anécdotas que vivió en sus inicios, los tropiezos y alegrías que le han traído su carrera como cantante.

Te compartimos un extracto 🙂

(11)