Te enseñamos cómo declararte insolvente, o en quiebra


Existen diferentes leyes destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones extremas. Declararse en quiebra o insolvente no es exclusivo de las empresas. Las personas naturales también pueden recurrir a esta herramienta que ofrece la ley, En el caso de la liquidación o quiebra de personas naturales ha aumentado progresivamente durante los últimos 4 años desde la entrada en vigencia de la Ley 20.720.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento informó que el 2017 un total de 2 mil 85 personas solicitaron su liquidación.

Esta cifra representa un aumento de 81% respecto al año anterior, SIN EMBARGO, el uso de esta ley sigue siendo bajísimo, ya que es muy probable que los más de 4 millones de chilenos que están en DICOM podrían calificar para liquidación voluntaria.

La ley debutó inspirada en dar una oportunidad a personas cuya situación económica se ha visto sobrepasada, y puedan volver a emprender.

En nuestro programa hablamos con Ricardo Ibáñez, abogado de Defensa Deudores, quien dio respuesta a estas y otras interrogantes que son frecuentes:

  • ¿De qué sirve que una persona natural se declare en quiebra?
  • ¿Cuáles son las fechas en que se puede realizar este procedimiento?
  • ¿Siempre tiene que existir un abogado de por medio?

 

 

 

 

(49)

Te enseñamos cómo declararte insolvente, o en quiebra

0 Comments