Cómo preparar a nuestros niños para el cambio de hora

La medianoche de este domingo 13 de mayo los relojes deberán regresar en el tiempo una hora, siendo nuevamente las 23:00 horas del sábado (en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez el cambio ocurrirá a las 22:00 hrs., iniciando en gran parte del país el horario de invierno.
Este ajuste impulsado por el Ministerio de Energía, que no afectará a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, busca aumentar el provecho de la luz natural. Sin embargo, esta medida puede repercutir en los hábitos de nuestros niños y niñas.

La psicóloga del Departamento Fonoinfancia de Fundación Integra, Claudia Moya, explica que “la primera semana tras la modificación horaria es posible que nuestros hijos presenten alteraciones normales, por ejemplo, problemas con las rutinas de sueño, alimentación o mayor irritabilidad en sus actividades cotidianas”.
“Por ello es necesario que como padres o tutores responsables tomemos algunas simples medidas para facilitar este ajuste en el reloj biológico de los niños y las niñas”, enfatiza la experta.
¿QUÉ HACER? Mira la entrevista y verás las técnicas más idóneas para que tus hijos se puedan adaptar mejor al cambio de horario.

(47)