Aprende a hacer Estofado de carne


Ramiro Araneda, chef de La Cocina nos comparte su receta de Estofado de carne, ideal para los días algo fríos en que el sol no quiere aparecer:

¡Así se hace un Estofado de Carne!

Ramiro Araneda, chef de La Cocina nos comparte su receta de Estofado de Carne, ideal para los días algo fríos en que el sol no quiere aparecer ☁

Posted by Zona Latina on Wednesday, October 17, 2018

Ingredientes: 
1 kg de posta rosada
1 cebolla
1 zanahoria
½ pimentón rojo
200 grs de arvejas
½ litro de vino blanco
100 grs de champiñón
1 kg de papas
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Aliño completo
Cilantro a gusto

Preparación:

  1. Comenzamos limpiando la carne para eliminar restos de grasa y piel. La troceamos en dados de unos 2 o 3 cm, en dados más o menos iguales. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela grande y añadimos la carne. La doramos hasta que quede sellada por toda su superficie. Siempre removiendo y dándole vueltas para que se cocine por todos los lados.
  2. Agregamos las zanahorias cortadas en rodajas finas y la cebolla cortada en daditos. Incorporamos también el ajo. Continuamos sofriendo las verduras y la carne unos 15 minutos.
  3. Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Dejamos que se cocine durante unos minutos para que el vino evapore su alcohol.
  4. Cubrimos con agua y tapamos la cazuela. Cocinamos a temperatura media durante 1 hora. Pasado este tiempo, destapamos la cazuela y seguimos la cocción 45 minutos más.

(21)

Aprende a hacer Estofado de carne

0 Comments