¿Quién te quiere no te aporrea?


Hay un dicho que acostumbrábamos a escuchar a diario, “quién te quiere te aporrea” y a veces lo repetíamos y hasta justificábamos ciertos hechos de violencia con frases como esta, sin embargo, con el paso del tiempo  fuimos derribando mitos que solo nos hacían daño.

¿Quién te quiere no te aporrea? Así es, con el paso del tiempo mujeres y hombres se han empoderado y alzado la voz denunciando hechos de violencia que los han marcado en sus relaciones de pareja y que pese a no haber tenido la fortaleza de revertir esta situación en el mismo instante de haber ocurrido, con el paso del tiempo han sido capaces de contar y deja a un lado esos temores.

Te pegué porque tú te lo buscaste”, “tú eres culpable de mi desenfreno” y nosotros nos preguntamos entonces ¿cuál es el grado de responsabilidad del agresor? porque al parecer se considera una víctima de la situación, haciendo sentir siempre a quien agredió como él o la principal responsable. O sea que además de aguantar golpes, te tienes que hacer responsable de las acciones de otro.

¿Cómo salir de una situación como esta? Es bastante complejo, porque a nivel psicológico y físico esta devastada, entonces se convierte en una rutina que aceptas y conviertes en normal, más cuando esa persona cada vez que comete un error vuelve ofreciendo disculpas y prometiendo que jamás volverá a ocurrir.

El problemas es cuando decides dar un paso al costado y dejar esta relación tortuosa, sin embargo, al parecer el otro integrante de la relación no entendió y te sigue buscando, pero para solo causarte más daño y dolor.

La persona que es maltratadora siempre esta insatisfecha y tiene una actitud hostil, es por eso que la pareja intenta complacer y tratar de no hacer aquello que le molesta al otro para no desatar su rabia e ira. Esto es un grave error porque bajo esa premisa la victima cree que puede controlar a su pareja, y se sume bajo una modalidad de vida tortuosa.

¿Por qué cuándo son increpados por terceros las victimas los defienden? Les ha ocurrido que en algunas situaciones se han metido a defender a una persona que está siendo agredida por su pareja, y terminan siendo ustedes los culpables, porque ella se pone a favor de quien más daño le provoca.

Y tú ¿has sido víctima de violencia?

(58)

¿Quién te quiere no te aporrea?

0 Comments