¿Un clavo saca a otro clavo?


No nos hagamos los lesos, si a todos en algún momento nos ha picado el “vichito” de la infidelidad, sentirnos valorados y queridos, sin embargo, cuándo nos toca enfrentar la otra cara de la moneda, una infidelidad de nuestra pareja,  se nos viene el mundo encima y buscamos la forma de pagar de la misma forma o ¿no? y lograr que la pena y rabia pase más rápido.

Un dolor como esté no pasa de un día para otro, y es eso lo que cuesta comprender a la hora de tomar decisiones. Cuándo nos duele la cabeza, buscamos un medicamento que nos pueda quitar de raíz el malestar, y efectivamente resulta, porque este medicamento esta elaborado para suplir esa necesidad.

¿Será que el remedio para aliviar este dolor emocional es buscar otro clavo? ¿existe cura para esto?, bueno eso depende de cómo nos tomemos el quiebre y lo que detonó este triste final.

Probablemente en algún momento utilizó la famosa frase “un clavo saca otro clavo”, y al día siguiente se preguntó ¿qué hice?, bueno juramos que estamos haciendo lo correcto, a modo de venganza de quién nos hizo llorar y sufrir. Para decepción de ustedes eso no es así y en muchos casos les puede traer graves problemas emocionales.

Si el quiebre amoroso ha sido muy duro, y existe mucho sufrimiento asociado a la pérdida, otro clavo puede funcionar a modo de “paracetamol”, es decir, algo que nos ayude a  evitar el dolor. Pero, no nos asegura que una vez pasado el efecto de este, seamos capaces de seguir como si nada hubiera pasado.

Mientras más duro sea el quiebre amoroso, las posibilidades de que la relación con el nuevo “clavo” perdure en el tiempo, son mínimas, si las emociones negativas abundan después del termino, lo que es esperable y entendible, es poco probable que se puedan entablar una relación positiva.

Y tú qué crees ¿un clavo saca otro clavo? Revisa un extracto del programa y cuéntanos qué piensas del tema.

https://youtu.be/Wrt0kItOIGY

(117)

¿Un clavo saca a otro clavo?

0 Comments