¿Realmente me quiero casar?


Último día de enero y las campanas siguen sonando para algunos, mientras que otros se preparan con sus mejores tenidas para asistir a estos eventos. La petición de matrimonio, es un momento único e inolvidable en la relación de pareja.

¿Cómo fue tu pedida de matrimonio?, vamos hacer que den una vuelta rápida al pasado, y traigan al presente aquellos recuerdos memorables del lugar y momento qué ocurrió, ahora dijeron ¿sí? o ¿no? Aunque no lo crea hay personas que prefieren continuar con la relación tal y como están, ¿miedo al compromiso?, sí puede ser, pero también hay quiénes no sienten la necesidad de contraer matrimonio.

¿Qué harías si tu pareja te dice que no?, bueno en todo caso no hay primera sin segunda, y por qué no volver a intentarlo.  Cuando decimos que sí, comenzamos un camino de altos y bajos, donde los nervios y miedos nos hacen insegurizarnos, más aún los días previos al matrimonio, aumentan las discusiones y el estrés.

¿Te puedes arrepentir antes de llegar al altar?, por supuesto que sí, hacer algo cuando realmente no estamos seguros, no es la mejor opción, ya que que no es un juego, debes pensar que tienes una persona ilusionada.

Tampoco puedes pretender ser “el héroe o la héroe” de nadie, si lo haces por no provocar dolor y sufrimiento en la otra persona, lo único que lograrás es activar una bomba de tiempo, que en cualquier momento detonará y ahí si que el daño será aún mayor. ¿por qué esperar hasta ese entonces?

¿Por qué nos casamos?, se han preguntado esto alguna vez, hay quienes luego de un periodo largo de pololeo, deciden dar un paso más allá, casarse. el problema es que luego de un tiempo de matrimonio se separan, ¿Por qué ocurrirá esto? ¿Será que las reglas cambian?

¿Será hasta que la muerte nos separe? o más bien hasta que el amor se acabe y la monotonía se apoderé de la relación, si finalmente nadie los obligo a casarse ni mucho menos a convivir. No generalicemos, hay parejas que tiene éxito en sus matrimonios, y ese “sí” está lleno de sentimientos y emociones, no es que anden con el vestido en la cartera.

Y tú ¿por qué decidiste casarte? Nos vemos a las 19 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina

(53)

¿Realmente me quiero casar?

0 Comments