¡La felicidad como hábito!


Se nos va enero, estamos a portar de recibir febrero y lo más probable que algunos ya sientan que la felicidad de las vacaciones se les va, porque se deben reincorporar a sus trabajos y con ello volver a la rutina. Tacos, gente con cara de pocos amigos, bocinazos y en esos momentos nos preguntamos ¿cómo pasó tan rápido el tiempo?

Bueno así es lo mismo que la felicidad, se te puede ir en un abrir y cerrar de ojos si no la cultivas y la incorporas a tu vida diaria cómo un hábito, no creas que te saltaste una línea o te equivocaste de información, solo que aunque te sorprenda, la felicidad está más cerca de lo que crees.

¿Sientes que no eres feliz? ¿Te cuesta encontrar motivos para ser feliz? Bueno, eres uno más de varios que siente que su vida no es como quisieran, pero tranquilos porque la solución está muy cerca.

Estos hábitos consisten en vivir experiencias positivas, permite disfrutar todos aquellos momentos que te llenen de energía durante la rutina. No te niegues a experimentar nuevas sensaciones, que te pueden ayudar bastante si es que lo que quieres es ser feliz.

Siempre reclamamos y buscamos en otros lo que nos gustaría tener, sin embargo, te has puesto a pensar cuántas veces en el día te detienes y aprecias  lo que tienes, es decir, comenzar agradecer, no hay nada mejor que valorar y disfrutar nuestros logros. esto es mucho mejor que quedarnos concentrados en lo que nos falta y en todo aquello que aún no  ha llegado, todo a su tiempo.

Aprender de nuestras adversidades, dolores y caídas, nos hace salir más fortalecidos de las dificultades, dicen por ahí, “lo que no te mata te hace más fuerte”. Es vital aprender a mirar desde otra perspectiva los problemas.

Trabajar en metas y objetivos mejora nuestra autoestima porque permite enfocarnos en aquellas cosas de nuestra personalidad que sí podemos controlar, cómo por ejemplo aprender nuevas habilidades y cultivar la paciencia, que tanto cuesta. Los logros nos hacen sentir más seguros y capaces ¿lo sabías?

Y tú ¿qué haces a diario para ser feliz?

 

(158)

¡La felicidad como hábito!

0 Comments