¿Sabes decir qué no?


“No vamos hacer programa el día de hoy”  Aaaaah… se la creyeron, ¿pensaron alguna vez que diríamos esto?, bueno tal vez se sorprendieron en un comienzo y luego se dieron cuenta que era una broma. Qué raro decir que no, ¿por qué nos costará tanto manifestarlo?

Acostumbramos a darle en el gusto en todo a nuestra pareja, de hecho nos sentimos a ratos obligados, y  para no quedar mal lo hacemos igual. Saber decir que no y establecer tus propios límites no es sencillo, aunque te cause malestar y miedo tienes que aprender hacerlo, esto te hará mejorar tus relaciones personales y sentirte bien contigo misma.

Nos llenamos de rabia por no hacer lo que en realidad queremos, quizás hay gente que piense que somos malas personas por expresar lo que sentimos y deseamos, nos tildan de desagradables y hasta prefieren no volver a pedirnos un favor.

No confundamos las cosas, hay personas que si bien es cierto, a todo dicen que no y eso sí es bastante desagradable, cuándo ni siquiera se dan el tiempo para pensar y ver una posibilidad de realizarlo. Sin embargo, es algo muy diferente ceder siempre, y estar cansados de hacerlo, más bien un reflejo de esto es “sin filtro”, una película chilena que demuestra el cansancio y aburrimiento de una mujer “políticamente correcta”.

Solemos decir que sí a todo, y nos sentimos incómodos de no hacerlo, por el simple hecho de no quedar mal ¿Compran algo solo porque esta barato? bueno, a eso les da lata decir que no.

Cuando algo no les gusta, pero la persona que lo está vendiendo es su mejor amiga, ¿le dicen que no?, tal vez la situación es bastante incomoda y por cariño solemos decir que sí, ¿qué pasaría si le dijéramos que no? ¿dejaría de ser nuestra amiga?

Y cuándo nos invitan algún lugar pero ya estamos comprometidos para otro lado ¿qué inventamos?

Eso no es todo, les ha pasado que de pronto con su pareja no desean tener relaciones sexuales, y tienen dos opciones decirle que no o hacerlo por cumplir… ¿qué hacen en ese caso?

Aprendamos que el decir no, es algo natural, hay cosas que nos dan gusto y otras no tanto, es por eso, que nadie nos puede obligar hacer aquellos que nos desagrada y es mejor ir con la verdad por delante o ¿no?

¿Ustedes saben decir que no? Nos vemos a las 19 horas por Zona Latina

(49)

¿Sabes decir qué no?

0 Comments