¿Por qué hablamos solos?


Cuándo vemos a una persona hablar sola, lo primero que se nos viene a la mente: “está loca”, bueno y es que a ratos no sabemos cómo desahogarnos y sin darnos cuenta sacamos a relucir dotes de comediantes y hacemos nuestro propio monólogo, aunque no lo crea…

¿Quién no ha hablado solo alguna vez?, bueno y para qué venimos con cosas si hasta cantamos en la ducha solos, o a ratos discutimos con nosotros mismos, y nos criticamos un sinfín de cosas o ¿no?

Desde pequeños acostumbramos a pensar en voz alta o al menos expresarlo de manera oral. Es así, cómo el hablar solos se convierte en una necesidad que no desaparece nunca, de hecho, esto se da mayormente cuándo nos toca lidiar con actividades que son muy demandantes o estresantes.

Cuándo hablamos solos en voz alta, nos alivia la sensación de soledad y es una herramienta muy útil para tomar decisiones en el caso que nos estemos cuestionando, y te resulta difícil el proceso de elección. Además por qué depender de la validación de terceros para decidir lo que realmente queremos, tal vez la respuesta esté más cerca de lo que cree.

Se han dado cuenta que de pronto creen que no pueden lograr cosas, y superarse, sin embargo, una voz interior hace que tomemos conciencia y nos dé animo a seguir adelante. Si no lo había pensando desde este punto de vista te puede ayudar bastante, comienza a llevarlo a la práctica.

¿Te sientes loco si hablas solo? bueno déjame decirte que no es así, al contrario lo más probable que estés mucho más cuerdo que unos cuántos que en más de una ocasión te han tratado de “loca”.

Pero ¿por qué hablamos solos? ¿Qué nos motiva a tener este tipo de conductas? ¿Será una buena técnica para dejar de discutir con nuestra pareja? Nos vemos a las 19 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina.

 

 

(77)

¿Por qué hablamos solos?

0 Comments