¿Terminar tras siete años de relación?


Los términos de relación son complicados, porque a nadie le gusta sufrir, pero dicen por ahí que todos los cambios son para mejor y hay un dicho que está perfecto para este momento “el que no se arriesga no cruza el puente”, pero cuesta porque hay proyectos de vida que se van destruyendo.

No hay relación perfecta, porque todos tenemos conflictos y no son malos, porque es bueno conocer el punto de vista del otro e intentar llegar a un acuerdo, que sería el panorama más favorable. Todas las relaciones son mundos distintos, pasan por altos y bajos, pero salen victoriosas de esas crisis, sin embargo, hay quienes luego de muchos años de relación deciden dar un paso al costado.

Más de alguna vez nos hemos sorprendido cuando nos comentan que tal pareja terminó, casi no lo podemos creer porque los veíamos tan felices. Fíjense ustedes que no todo lo que brilla es oro, y lo que pasa de la puerta hacia adentro es cosa de dos, y son solo ellos quiénes tienen la verdad, son los verdaderos protagonistas de la historia.

Estar tanto años con una persona te vuelve dependiente y llega incluso a no ver la vida sin tu pareja, porque todos los panoramas son en conjunto y se ha convertido en tu mundo. Te enojas muchas veces porque pese no quieres más, pero no puedes dejarlo ir, no sueltas por miedo a estar sola.

Son siete años de buenos y malos momentos, pero no por eso estas obligada a mantener un castillo de arena que se puede desarmar en cualquier minuto. Duele y harto, pero si las cosas ya no están funcionando y en vez de ser un aporte en tu vida, se ha transformado en algo negativo, es mejor que pienses si quieres seguir con este tipo de relación.

Para dar consejos somos especialistas, de hecho nos convertimos en psicólogos, pero cuando te toca vivirlo la situación cambia y parece que todos esos consejos que dabas no te ayudaron en nada a ti porque estás haciendo justamente lo que decías no se debería.

¿Qué voy a decir? ¿Cómo lo voy a enfrentar? ¿Es la mejor decisión? No existe un manual para poder responder a cada una de estas preguntas, solo depende de ti. El corazón manda y cuando ya no late tan fuerte por la otra persona, quiere decir que llegó la hora de decir ¡basta!

Y tú ¿has terminado una relación luego de siete años?

(75)

¿Terminar tras siete años de relación?

0 Comments