Obras de Gustav Klimt llegan a Chile a 100  años de su muerte


Les estoy hablando de “A cien años de la muerte de Gustav Klimt”, la que se compone por 40 obras entre fotografías y dibujos que nos muestran la enorme versatilidad y talento de este artista de origen austriaco.

Por si no tienen referencias de él, Gustav Klimt fue una de las figuras más destacadas modernismo pictórico a nivel mundial. Su postura vanguardista lo llevó a fundar la famosa Secesión Vienesa, lo que a la postre se transformó en el “Modernismo”.

En su última etapa, el nacido en Viena se dedicó a retratar paisajes dominados por las tonalidades verdes y las figuras femeninas que representan lo más conocido de su obra.

“A cien años de la muerte de Gustav Klimt” podrás verla en el Salón Independencia de la Casona de Las Condes de la UNAB hasta el 6 julio y cuenta con una entrada totalmente gratuita. Para más detalles, puedes visitar la página web cultura.unab.cl

Todo esto y mucho vas a poder verlo esta noche a las 22:00 horas por Zona Latina, cuando se estrene un nuevo episodio de GPS bajo la conducción de Victoria Walsh.

(127)

Obras de Gustav Klimt llegan a Chile a 100 años de su muerte

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.