Visita el Museo Nacional de Medicina y conoce toda la historia médico hospitalaria del país


La misión del Museo Nacional de Medicina es proteger el patrimonio chileno vinculado a la medicina y todo lo que se relaciona a su investigación y difusión. Por lo mismo pone al servicio de la comunidad sus colecciones para que podamos entender el desarrollo técnico, social y cultural de la asistencia médico hospitalaria en Chile.

Aquí podemos encontrar colecciones de artefactos, objetos, libros, documentos y fotografías que fueron conservadas y catalogadas con el fin de acercarnos la historia de la salud y su infraestructura.

Uno de sus grandes atractivos es la Sala de Exhibiciones, en donde se concentran muestras de equipos e instrumentos médicos, imágenes y videos. También está la Biblioteca Patrimonial, la que reúne principalmente libros y archivos documentales.

Si quieres ir a darte una vuelta a este museo les cuento que está ubicado en Av. Independencia 1027, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además su acceso es totalmente gratuito y puedes visitarlo de martes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Cualquier otra información, puedes encontrarla en su sitio web www.museodemedicina.cl

(7)

Visita el Museo Nacional de Medicina y conoce toda la historia médico hospitalaria del país

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.