Visita el Museo Violeta Parra y conoce todo el legado de esta emblemática artista nacional


Este espacio fue creado en el 2014 y tiene la misión de preservar las obras artísticas y documentales de Violeta Parra para poder difundir su tremendo legado. Además busca que la gente valore a su protagonista mediante exposiciones, actividades artísticas, educativas y culturales en torno a su figura.

Su interior se divide en las salas “La Jardinera”, “Run Run”, “Rampa”, “Divina” y “Humana”, dentro de las cuales los visitantes pueden encontrar obras de la nacida en San Carlos como arpilleras, pinturas en óleo y creaciones en papel maché.

Si quieres ir a darte una vuelta al Museo Violeta Parra les cuento que está ubicado en Vicuña Mackenna 37 muy cerca del Metro Baquedano y que cuenta con una entrada totalmente liberada.

Su horario de atención va de martes a viernes desde las 09:30 hasta las 18:00 horas, mientras que los fines de semana puedes visitarlo entre las 11:00 y las 18:00 horas. Cualquier otra información puedes encontrarla en museovioletaparra.cl.

Todo esto y mucho más vas a poder verlo esta noche a las 22:00, cuando se estrene un nuevo capítulo de GPS bajo la conducción de Victoria Walsh.

 

(9)

Visita el Museo Violeta Parra y conoce todo el legado de esta emblemática artista nacional

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.