Museo Andino, 1500 piezas de arte precolombino


Este es un lugar de ensueño que se encuentra en Buin específicamente en Camino Padre Hurtado 0695, muy cerquita de Santiago.

El Museo Andino es un espacio de 1500 metros cuadrados que se ubica a los pies de la Cordillera de los Andes que reúne más de 1800 piezas de arte precolombino. Estas fueron donadas por el empresario Ricardo Claro, quien las juntó durante 40 años.

Al ingresar al museo los visitantes encuentran un extenso muro de piedra de inspiración incaica más una maravillosa escultura que de inmediato llena de vida a este edificio, que está marcado por un estilo arquitectónico muy moderno pero con toques de la cultura precolombina.

Luego viene la sala Rapa Nui, que cuenta con una gran colección de moais de madera y más adelante los espectadores se encuentran con una sección de piezas arqueológicas provenientes de Arica.

Por si todo esto fuera poco está también la sala de San Pedro de Atacama que se nutre con artículos de cestería y colecciones diaguitas.

Otro aspecto importante a tener en consideración es que la entrada es gratuita, mientras que su horario de atención va de marte a viernes entre las 10:30  y las 17:00 horas.

Todo esto y mucho más podrás verlo este jueves a las 22:00 horas, cuando se estrene un nuevo capítulo de GPS bajo la conducción de Victoria Walsh.

(17)

Museo Andino, 1500 piezas de arte precolombino

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.