Museo de Bomberos: Conoce su historia y patrimonio


El Museo de Bomberos es un espacio que tiene el propósito de dar a conocer la historia y por ende valores del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Por lo mismo investiga y conserva su patrimonio, entregándoselo a la comunidad de la manera más entretenida posible y por medio de distintas actividades que se nutren de un lenguaje moderno e interactivo.

El interior del museo se divide en distintas secciones cargadas con colecciones de obras de arte, vestuarios, equipos, documentos, fotografías más una serie de medallas y condecoraciones a los personajes más trascendentes de la institución.

Dentro de las exposiciones más increíbles que aquí podemos encontrar son las de “El fuego y el Agua”, “Los Bomberos de Chile”, “Uniformes y Cascos” y la inconfundible “Sala de mártires”.

Para que lo tengan claro, el Museo de Bomberos se encuentra en la Calle Santo Domingo 978, mientras que tiene un horario de atención que va de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas

Para cualquier otra información, pueden visitar su página web www.mubo.cl.

Todo esto y mucho más podrás verlo esta noche a las 22:00 horas, cuando se estrene un nuevo capítulo de GPS bajo la conducción de Victoria Walsh.

 

(21)

Museo de Bomberos: Conoce su historia y patrimonio

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.