Parque Natural Aguas de Ramón: Un trekking para hacer y disfrutar en familia


El Parque Natural Aguas de Ramón tiene una superficie de 3.620 hectáreas y una de sus principales características es su enorme variedad de flora y fauna, que le dan vida a los bosques, puentes, saltos de agua y rutas que hay aquí.

Este es un trekking apto para niños y adultos y no se requiere de mucha experiencia previa en cerros para desafiarlo. En total hay 4 senderos, 6 miradores, canopy y un Centro de Educación Ambiental.

Las mejores rutas que yo les recomiendo son la “Ruta paleontológica”, el “Sendero los peumos”, el “Sendero Salto de Apoquindo” y “El canto del agua”, que es el recorrido más corto. Además tiene una cafetería, juegos para los más niños, una zona de reciclaje y un estacionamiento, así que no tienen que preocuparse por dónde dejar el auto.

Si quieren ir a conocer el Parque de Aguas San Ramón les cuento que está en el límite de las comunas de Las Condes y La Reina y que pueden ingresar por la calle Álvaro Casanova 2583. Su horario en tanto, va desde las 08:00 horas hasta las 18:30 horas.

Todo esto y mucho más podrás verlo por las pantallas de Zona Latina hasta el próximo jueves 11 de octubre, fecha en que se estrenará un nuevo capítulo de GPS bajo la conducción de Victoria Walsh.

(37)

Parque Natural Aguas de Ramón: Un trekking para hacer y disfrutar en familia

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.