Esta semana: Cecilia Echeñique en Concuerdas Conmigo


Comenzó a desenvolverse en el mundo de la música desde muy pequeña, a eso de los 8 años le regalaron su primera flauta
y decidió estudiar un poco más de este instrumento, pero nunca imaginó que iba ser una cantante tan conocida. Para ella fue asombroso escucharse por primera vez en la radio, es una sensación muy emocionante que siente hasta el día de hoy.

Sin embargo, para ella la vida le ha dado muchas sorpresas entre ellas haber sido invitada a cantar a Argentina por Mercedes Sosa, fue un concierto maravilloso. En el año 87 grabó su primer disco, ahí fue la primera vez que se grabaron videos clips en el país y recuerda que filmaron Yolanda y la llenaron de mil velas, “era muy divertido porque no se imaginan el calor que hacía, era como estar quemándome a fuego lento, pero es una experiencia inolvidable”, cometo la cantante.

Fue de la mano de la canción de Secreto Intimidad que llegó a convertirse en una de las primeras chilenas en pisar la alfombra roja de los Grammys Latinos, se enteró a través de un llamado telefónico que le realizaron desde radio Cooperativa, ella por supuesto no lo podía creer y estuvo junto a los más grandes artistas como Shakira.

Su disco más querido es Secreto Intimidad, porque siente que toda las canciones salieron de forma natural y tienen un aire distintos, la mayoría de ellas salió a la primera no fue necesario buscar la perfección. Ella comenzó a componer por motivos muy particulares, porque sintió la necesidad de realizar una canción a una persona que lo estaba pasando muy mal porque se
había enterado que tenía cáncer, entonces estaba en la etapa más compleja y ella compuso para darle más ánimo y logró su objetivo porque fue con un nuevo renacer.

Fue parte del jurado del Festival de Viña en el año 93 y en el 2003 fue muy impresionante porque venía luego de Chayanne y recuerda que entró muy nerviosa porque el público seguía pidiendo al artista, y ella tuvo que cambiar su repertorio cantó a capela “Secreto Intimidad” y logró que el público coreara sus clásicos.

Tiene una excelente opinión de los cantantes nacionales, es más le encanta el empoderamiento que ellos tienen al momento de pararse sobre un escenario, pero le gustaría que se escuchara más a estos artistas en las radios nacionales.

Para conocer mucho más sobre su vida y escuchar sus bellas canciones, te esperamos a las 22:00 horas con María Jimena Pereyra en Concuerdas Conmigo.

(30)

Esta semana: Cecilia Echeñique en Concuerdas Conmigo

0 Comments