Paz Court en Concuerdas Conmigo


Paz Court desde los 14 años que sintió pasión por el Jazz y por eso ingresó a estudiar para perfeccionarse; le llamaba la atención la sonoridad y necesitaba aprender más del estilo. Las sorpresas para Paz recién comenzaban, ya que Pablo Lecaros un reconocido músico nacional de Jazz decidió apadrinarla, quién no lo dudo cuando supo el tremendo talento que tenía la cantante.

Fue parte del grupo Jazzimodo, desde ese momento se dio cuenta que podía experimentar en otros ritmos de hecho tocaban en fiestas, mezclaron por primera vez dos estilos completamente diferentes, el Jazz y el Pop, desde ese entonces ella se enamoró de la sonoridad.

En este largo camino que ha recorrido para llegar a tener reconocimiento ha pasado por varias desilusiones, “tuve la suerte que en mi primera etapa de mi niñez era muy ingenua, tenía una especia de moto que me llevaba a experimentar, en ese entonces el medio no me rompió el corazón, pero luego cuando crecí y me di cuenta de la realidad tuve que lidiar con muchos miedos, más cuando sacas tu primer disco y te das cuenta que no era tan fácil. Además era muy chocante ver a cantantes que se estaban iniciando y llegaban rápidamente donde a mí me había costado tanto, pero es una lucha eterna, aunque hay días en que me gustaría mandar todo a la punta del cerro”, afirmó la cantante.

Con su primer disco “Cómeme” comenzó un proceso muy personal, en donde sintió la necesidad de reconocerse a sí misma, encontrando una faceta muy especial y quería por ella. Fue consejera de la Sociedad Chilena del Autor, “fue una invitación sorpresiva, un día me llamó Quique Neira y me dijo que les gustaría que ocupará ese lugar, lo acepté porque sentí la necesidad de estar ahí, fue una labor muy dura y extensa, sin embargo, luego de un año me di cuenta que ese cargo requería de mucha más responsabilidad” dijo la cantante.

Estuvo presente en el festival Ruidosa, invitación realizada por la conocida cantante Francisca Valenzuela y agradece el haber sido participe, porqué se dio cuenta que habían muchas preguntas que jamás se había hecho, como por ejemplo, por qué en lo recitales habían tan pocas mujeres, y desde ese entonces es que se siente una feminista.

Sus planes son próximamente internacionalizar su carrera en México, con el fin de conocer nuevas ciudades y mostrar su estilo.

Conoce más detalles de su historia y disfruta con sus canciones, a las 22 horas en Concuerdas Conmigo con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

(22)

Paz Court en Concuerdas Conmigo

0 Comments