Keko Yunge en Concuerdas Conmigo


El cantante Sergio José Yunge, más conocido como Keko Yunge desde muy pequeño se tuvo que adaptar a muchos cambios Arica, Talca y el más duro fue Santiago, porque ya había forjado lazos de amistad, es por eso que todos los fines de semana viajaba a visitar a sus amigos y también a jugar fútbol en las inferiores del Rangers.

Su primer acercamiento con la guitarra fue muy anecdótico, “nos arrancábamos de clases con los compañeros a guitarrear, y uno de ellos nos enseñaba los acordes y desde ahí me nació la inquietud de componer canciones”, dijo el cantante. Siempre le gustó mucho todo lo relacionado con lo social y en ese entonces fue elegido como presidente de curso, sin embargo, nunca pudo ejercer porque el director se lo prohibió ya que faltaba mucho a clases. Nunca pensó dedicarse a la música de hecho estudió Economía y le iba increíble, pero jamás se vio trabajando en un escritorio entonces la música se apoderó de él.

Tocaba en los bares de bellavista, hasta que un día le llegó la invitación de asistir al programa Sábado Gigantes como “un joven que tocaba en los bares”, ahí un productor le comenzó a pedir si tenía más canciones hasta que le ofreció grabar
su primer disco. Sábado Gigante marcó un antes y un después, su primer disco cambió su vida, fue difícil porque en un comienzo algunas radios lo vetaron por el contenido social de sus letras, pese a que nunca ha sido político, sentía la necesidad de expresar lo que pensaba a través de la música.

Para Keko el tema de la fama nunca ha sido relevante, “lo importante era la oportunidad a través de esto crecer, potenciarme y tener un espacio, decir lo que encontraba realmente importante y que los medios me daban esa oportunidad”,
puntualizó el cantautor. Se presentó dos veces en el Festival de Viña del Mar, la segunda vez fue muy estresante porque minutos antes de salir no le sonaban los teclados, ni el piano, pero cuando lo presentaron de un momento a otro todo se arregló, y después de esto disfruto y lo pasó increíble.

Su amigo Gervasio, le regalo su primera guitarra, “esto es algo que jamás he contado en televisión, un día íbamos con Gervasio y entramos a una tienda de guitarra, de pronto él me dice cuál te gusta, sin pensarlo me la regaló y me dijo cuando usted pueda me la paga, fue la primera guitarra profesional que tuve”.

El Desafío Levantemos Chile fue muy importante, estuvo durante cuatro años también con Felipe Cubillos. Keko se dedicó al área cultural, lo marcó profundamente, fue una etapa muy bonita en donde ayudó y aprendió mucho.

Te invitamos a conocer más sobre su vida mientras disfrutamos con sus bellas canciones en Concuerdas Conmigo, hoy viernes 22 horas con María Jimena Pereyra por Zona Latina

 

(23)

Keko Yunge en Concuerdas Conmigo

0 Comments