Natalino en Concuerdas Conmigo


Cristián Natalino, y los hermanos Hugo y Eduardo Manzi, son los integrantes que componen el grupo nacional Natalino, que desde sus inicios los une el gusto por la música italiana, es así como dieron los primeros pasos en este camino artístico, ellos buscaban lograr una armonía en sus voces, y esto los llevó a inspirarse para componer canciones que se han convertido en las más escuchadas.

El trío en sus inicios llevaba por nombre “La Pé”, y el origen de este es bastante anecdótico porque es una jerga chilena, que hace alusión a cuando algo se está acabando, los ejemplifican de la siguiente manera, “nos gustan bastante los cigarros, y a medida que se nos iba terminando, decíamos nos queda la pé”, afirmaron los cantantes.

La mejor recompensa para ellos es el reconocimiento de la gente, Natalino ha logrado encontrar una línea musical muy definida, con tan solo la introducción de una canción, sabemos inmediatamente quienes son los compositores.

En el año 2009 recibieron la invitación para participar en el Festival de Viña, fue muy sorpresiva, aceptaron pero antes necesitaban medir cómo estaban con el público, y sin pensarlo Franco De Vita los llamó para que realizarán un dueto con él, así lo recuerdan ellos “ese día cantamos Desde Qué Te Vi y el Movistar Arena se vino abajo, corearon nuestras canciones, fue el impulso para llegar con tranquilidad a viña y disfrutar ese momento que fue mágico, era un verdadero karaoke”.


Sus canciones tienen cuerpo y alma, porque son en base a historia reales que les han ocurrido a ellos mismos y también de experiencias que les llegan de sus fans en redes sociales. Participaron también con los Ángeles Negros, fue muy emocionante, porque justo dos semanas antes de ir al concierto falleció el comediante Jorge Pedreros, entonces fue el momento justo para rendirle un homenaje, fue un verdadero éxito. Para ellos era un sueño llevar su carrera a México, lo lograron arrasando con el público, sus canciones conquistaron de inmediato y rápidamente estaban en los números uno de las radios más importantes del país.

Los comienzos no fueron fáciles, pasaron por momentos muy complejos, en donde realizaban eventos y no llegaba nadie, era muy difícil porque el show debía continuar, hoy lo recuerdan con mucho cariño. Hoy los une el objetivo de seguir en esto de la música, continuar haciendo lo que les gusta, para ellos cada disco que saca es un logro nuevo y un incentivo más para continuar creando para el público.

Las anécdotas y lo mejor de su música, lo podrás disfrutar a las 22:00 horas en Concuerdas Conmigo, con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

(132)

Natalino en Concuerdas Conmigo

0 Comments