Nano Stern en Concuerdas Conmigo


Fernando Stern Britzman, más conocido como Nano Stern, nos cuenta que no le gusta que lo llamen por su nombre de origen, ya que entre carcajadas nos comentó que Fernando le dice su mamá cuando está enojada. Sus inicios fueron incentivados por toda su familia, quienes vieron el talento que tenía Nano para la música, es por eso, que con tan solo tres año aprendió a tocar el violín, instrumento muy complejo que se ha trasformado en su mejor compañía.

Los viajes le han permitido ir conociendo e investigando cada vez más de estos elementos, tiene una serie de anécdotas como la ocurrida en Praga, “Iba caminando con un amigo, y de pronto entramos a una Casa de Empeño, y entre los 5 violines que habían, de inmediato mis ojos se centraron en uno y dije ese es, fue mágico”, sentenció el cantante. Participaba en las bandas de los colegios en donde aprendía mucho, sin embargo, con el tiempo lo invitaron a formar parte de Matorral, un grupo que lo hizo conocer el rock y apasionarse aún más por el, aprendiendo de los otros integrantes que ya tenían una gran trayectoria musical.

Cuando Nano se sube al escenario siente que se transforma y se conecta a tal nivel sintiendo que se vuelve loco, “tengo una anécdota muy entretenida, una vez un amigo llevo a su hija a un show y fue muy divertido porque ella dijo me encanta cuando se pone loquito”. Su interés por la composición nace a eso de los 15 años, todo esto se mezcla con la muerte de su papá, por lo que tenía la necesidad de expresar sus sentimientos y qué mejor a través de una canción.

Una de las bandas que lo identifican es “Congreso”, los admira mucho y siente que han sido un gran apoyo, aprendió bastante de ellos, mantiene una amistad muy sincera y los considera una gran familia. Le causa mucha sorpresa ver como su música conecta con tanta gente, recuerda su primer disco que fue grabado en una habitación lejos de Chile, y por esas casualidad envío un par de copias al país y en un par de días se transformó en un verdadero éxito, por lo que decidió volver y pasar más tiempo en el territorio nacional.

Recuerda su paso por el Festival de Viña de manera muy anecdótica, ya que él no estaba acostumbrado a relacionarse con la farándula nacional, de hecho cree que se debería llamar Festival de la farándula, porque cree que se le da mucha más importancia a las polémicas que a la música. “Faltan espacios en la televisión para la música, escuchar y conocer aún más a los cantantes, tal vez es por rating porque no les sirve y no vende o por miedo a lo que puedan decir los artistas, se necesita más pantalla abierta para los artistas emergentes”, dijo el cantante.

Actualmente se encuentra enfocado en el lanzamiento de su próximo disco que cataloga como eléctrico y rockero, pero si quieres saber mucho más sobre su vida y disfrutar con sus canciones, nos juntamos a las 22 horas en Concuerdas Conmigo con María Jimena Pereyra por Zona Latina. 

(24)

Nano Stern en Concuerdas Conmigo

0 Comments