Consuelo Schuster en Concuerdas Conmigo


Los inicios de la cantante y compositora fueron desde muy pequeña, porque su papá era folclorista y todos los fines de semana estaba con la guitarra haciendo música, lo que para ella era fascinante y muy entretenido, era un verdadero panorama. Aunque cuando ella decidió dedicarse por completo a la música, su padre no estaba de acuerdo con la decisión, sabía lo que implicaba pasar días y días de gira, el cansancio que esto generaba, sin embargo, Consuelo lucho por lo que le apasiona y terminó por apoyarla.

Le encantaba pasar las tardes cantando en su casa, los vecinos llegaban todos los días a tocar la puerta y no justamente para reclamar, sino para pedirle que continuara cantando, de hecho los días que no podía hacerlo, le preguntaban si le había pasado algo que no la habían escuchado.

Le gusta mucho el trabajo colectivo y con su grupo La Fem que llevaba ese nombre porque ella era la única mujer, aprendió mucho y tiene una anécdota muy entretenida en el tema de la composición, “un día me estaba duchando y de pronto me llegó la inspiración de la letra perfecta para una canción, era como si me estuvieran hablando del cielo y ahí nació el tema abre tus alas que fue todo un éxito”.

Meses después, sintió la necesidad de conocerse a sí misma, y emprendió el camino como solista, buscando su propia identidad y lo que necesitaba decir. Hoy se siente feliz y no se arrepiente porque eso era lo suyo. Esa voz característica del Festival de Viña del Mar, era de Consuelo Schuster, quien estuvo cinco años participando del certamen, pese a que años antes se había presentado en el escenario de la Quinta con su grupo La Fem.

El 2015 fue un gran año para la cantante, porque participó como telonera de Katy Perry, “postule como todos los artistas buscando una oportunidad, paso un tiempo y pensé que no había quedado, y de un día para otro me llamaron que había sido seleccionada, mi emoción fue inexplicable”, expresó la cantante.

Ha tenido éxito no tan solo a nivel nacional sino que internacionalmente, Tommy Torres la invitó a realizar una gira junto a él, por supuesto que dijo que sí a esta excelente oportunidad, “cuando llegamos a Puerto Rico, me subí a un taxi y de
pronto comienzo a escuchar Aquí me tienes, no los podía creer que mi canción fuera un éxito”, nunca se imaginó que su canción fuera un éxito, ha sido uno de los momentos más mágicos hasta el momento de su carrera.

En el 2017 ganó en la categoría “Mejor Baladista” de los Premios Pulsar, se siente muy orgullosa porque es una nominación que hacen los mismos artistas y cuándo la nombraron como triunfadora no lo podía creer, jamás lo imagino. Ha pasado por distintos estilos musicales, es así como llegó a grabar el remix de su canción Dale con los puertorriqueños Jowell y Randy. Actualmente se encuentra como jurado del programa busca talentos Rojo, labora que desempeña con mucha emoción, por ver crecer a cantantes emergentes, un desafío que toma de la mejor forma.

Esta noche conoceremos más sobre su vida y disfrutaremos con lo mejor de su música en Concuerdas Conmigo. 22:00 horas con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

(62)

Consuelo Schuster en Concuerdas Conmigo

0 Comments