Manuel García en Concuerdas Conmigo


Manuel García es nacido y criado en Arica, desde muy pequeño se dio cuenta que su pasión era la música, y este gusto comenzó porque en su casa se entretenía cantando junto a sus padres, ya que en esos tiempos la tecnología aún no tenía la importancia actual.

En este recorrido por la música, ha conocido gente muy generosa y noble, valora mucho el compartir escenarios con distintos cantantes y aprender de ellos, cómo por ejemplo, Pedro Aznar, quién le enseñó que no existían barreras al momento de interpretar y que en un escenario podían existir un sinfín de instrumentos, lo que ellos llamaron como “la libertad musical”.

La primera canción que compuso fue a una profesora de matemática, a Manuel le iba muy mal en matemáticas, sin embargo, le gustaba y hacia todo el esfuerzo para mejorar y en eso influyeron sus compañeros de curso y su profesora, quien de un día para otro falleció, tras este dolor y perdida surgió su primera composición.

Confesó que las siguientes composiciones fueron muy especiales, “Mar de amor” nació a raíz de una pena de amor, y fue escrita mientras disfrutaba del paisaje que le brindaba el desierto de Atacama, ahí sobre una piedra que luego se convertiría en su favorita, con café en mano y un sandiwch, escribió y dejo fluir sus emociones.

La guitarra para él es un descanso, “es increíble, pero para relajarme de todo el estrés laboral, llegó a mi casa y tomo una guitarra que tengo a un lado de mi cama, siento la necesidad de tocar y olvidar los problemas, es muy especial porque además es prestada y muy viejita, pero es con la que más he compuesto” explicó García.

Creció escuchando a Silvio Rodríguez, sin embargo, le incomoda cuando lo comparan con él, porque siente que él cantante no tiene comparación y que no le gustaría que llegará a oídos de él que un chileno lo quiere igualar. Dice tener en la vida dos grandes protectores Ángel Parra padre y Ángel Parra hijo, con quienes tiene una relación increíble, por su parte “Don Ángel como él le dice” lo insto a seguir adelante, mientras que “Angelito” lo hizo conocer otro estilo de música, pasar del folclor al Rock and Roll, lo admira y comparte el gusto de
trabajar con él.

De su repertorio tiene canciones favoritas como por ejemplo, “Pañueli” así lo relata él mismo, “es muy especial, porque en un concierto que realicé en el Teatro Caupolicán, el público sacó pañuelos blanco, me emocioné mucho y se dio cuenta que canciones como estás hacían latir corazones”. Sus próximos pasos son España, próximamente está viajando a Europa a presentar su nuevo single “Quiero Algo Más”.

Esto y más a las 22:00 horas con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

 

(83)

Manuel García en Concuerdas Conmigo

0 Comments