Andrés De León en Concuerdas Conmigo


Cristián Garcés, más conocido como Andrés de León, compositor y cantante nacional que tiene una trayectoria musical de 20 años de grandes éxitos. El cambio de nombre se debe a que en el mundo artístico ya existía una persona con el mismo, y justamente era Cristián Castro, por lo que debían diferenciarse para no caer en comparaciones y odiosidades.

Desde muy pequeño, sintió que la música era lo suyo, no había momento en que no estuviera interpretando alguna canción. Creció escuchando a grandes artistas como Elvis Presley, Camilo Sesto, ya que son los favoritos de sus padres y era la música que sonaba en la radio de su casa.
Cuando tenía tan solo seis años, le pidió a su mamá que los llevará a un casting que estaban realizando en canal 13, para el Clan Infantil del programa Sábado Gigantes, desde ese momento su vida cambió tras quedar seleccionado y el reconocimiento del público fue instantáneo.

Sus padres le dijeron “debes tener un cartoncito en la mano”, es por eso que pese a que sus preferencias eran la música, estudió Análisis de Sistema, tenía muy buenas calificaciones pero sentía que él no debía estar ahí, y en unos meses se puso a estudiar su gran pasión Música. Tras un ofrecimiento decide irse a vivir a Estados Unidos para grabar un disco que sería inolvidable, sin embargo, este nunca salió a la luz porque el productor que estaba a cardo demoró dos años en realizarlo y el sello optó por dejar el proyecto, para Andrés de León fue un golpe muy fuerte porque se devolvió a Chile sin el objetivo cumplido, “para mí fue terrible, la ilusión y las ganas de que ese disco saliera eran tremendas, me desilusioné un poco de la música y la gente, hasta el día de hoy me pregunto qué pasó, sin embargo, rescato de ese viaje la mejor experiencia de aprender y perfeccionarme en lo que mejor se hacer, cantar”

Con tan solo 21 años llegó al festival de Viña del Mar, su éxito fue rotundo y su carrera artística estaba en alza consagrándose como uno de los mejores baladistas a nivel latinoamericano. Dentro de su repertorio musical tiene canciones preferidas, y una de ellas es “Quiero”, al igual que “Y llegaste tú” realizada con el grupo Sin Bandera, éxito que se traspasado las fronteras y continua sonando.

Sin embargo, al recordar sus comienzos tienen sentimientos encontrados, “miro las presentaciones de cuando recién comenzaba y me doy cuenta que no tenía miedos, me paraba en un escenario y le daba solamente, hoy no es así porque existen más temores por la exposición pública”, dijo el cantante.

El artista por motivo de sus 20 años de carrera, edita su sexto disco con grandes éxitos del pasado, grabando nuevas versiones de ellos y regresando a la memoria de todo con canciones como “Quiero”, “Mi loco amor de verano”.

Esta noche conoceremos más de su vida y disfrutaremos con su música, a las 22 horas en Concuerdas Conmigo por Zona Latina.

 

(161)

Andrés De León en Concuerdas Conmigo

0 Comments