Denise Rosenthal en Concuerdas Conmigo


Denise Sofía Rosenthal Schalchli, la menor de cuatro hermanos, una joven de mirada dulce y lindo rostro que calza perfecto en el perfil de muchos fotógrafos. Hija de la escritora Liselotte Schalchli y de Cristian Rosenthal, su manager, representante y “compinche de vida”.
Desde muy pequeña siempre le gustó expresarse y llamar la atención de su familia, realizando espectáculos en las juntas, disfrazándose y cantando. Es por esto que a nadie le pareció extraño que Denise se convirtiera en lo que es hoy.

El momento exacto en que decidió por completo dedicarse a la música fue cuando una de sus mejores amigas sufrió un problema alimenticio y estuvo internada por largo tiempo. Denise era muy pequeña y se sentía muy mal, ya que “su compañera de secretos” se encontraba hospitalizada. La joven cantante buscó refugio en su madre, quien escribía cuentos y poesías desde aquel entonces. Liselotte le dio la idea de componer una canción y dedicársela.

El tema se llama “Amiga”, el cual intenta explicar el poder que cada uno tiene para cambiar su vida y deja ver con claridad el apoyo que Denise le estaba ofreciendo. Luego de realizar esta canción, la amiga de “Niss” le comenta que había sido una de las pocas cosas que le habían ayudado a salir adelante. Y durante un largo proceso de cuestionamientos y aclarar dudas, se dio cuenta que realmente quería ser cantante, debido al gran poder que tenía en sus manos para comunicar.

Hace varios meses que Denise Rosenthal estaba adelantando que se venía su nuevo disco. ¡Y al fin llegó el gran día! La joven cantante presentó su álbum titulado “Cambio de piel”, mismo nombre de su primer sencillo que presentó en noviembre del año pasado. “Cambio de piel” es su primera producción junto a Universal Music Group y contiene 10 canciones, donde destacan sus éxitos como “Cambio de piel” e
“Isidora” y nuevos temas como “Lucha en equilibrio”, “Niñita de mar”, “Cabello de ángel” y “Amor con amor se paga”. Este trabajo discográfico es un reflejo de la maduración musical de Denise, el cambio de una etapa, el abandono de los estereotipos y la consolidación de su papel como intérprete, compositora y autora.

De esto y mucho más, conversaremos esta noche con Denise Rosenthal en Concuerdas Conmigo, donde además disfrutaremos con lo mejor de su música. 22:00 horas por Zona Latina.

(43)

Denise Rosenthal en Concuerdas Conmigo

0 Comments