La intensidad de Germaín De La Fuente en Concuerdas Conmigo


Probablemente una de las voces más dotadas de Chile es la que a fines de los ’60 dio a conocer Germaín De la Fuente en Los Ángeles Negros. El cantante dio el sello a la popular agrupación y fue su cara de presentación ante la creciente presencia continental de la banda, hasta que a los cinco años de trayectoria grupal inició una carrera solista que mantiene hasta hoy.

Germaín nació en San Carlos y fue parte del coro de su colegio, la Escuela Consolidada, demostrando sus virtudes vocales desde muy pequeño. En la adolescencia inició una temprana profesionalización de su carrera al cantar en la Quinta de Recreo que mantenía su padre, Oscar de la Fuente, en las afueras de San Carlos.

Conocido en el pueblo y parte de un grupo llamado Los Monarcas, De la Fuente fue invitado a ser parte de Los Ángeles Negros para participar en un concurso radial de La Discusión de Chillán. Ahí comenzó su historia con una banda de inspiración rockera, que debió adaptarse a sus intereses: “Yo quería cantar como Yaco Monti, Raphael, Sandro”, en una decisión que resultó en el cruce de estilos por el que Los Ángeles Negros pasaron a la historia de la música chilena: Sonidos románticos con instrumentos de rock.

Tras cinco años con la banda, donde se enriqueció con nuevos músicos que le brindaron un sello negro a las armonías, De la Fuente abandonó sus filas para establecerse en México. Su interés por mayor actividad, sus formas de vida bohemias más frecuentes que las de sus compañeros, y el innegable protagonismo de su figura en la banda lo llevaron a tomar esa decisión. Sus compañeros continuaron con otros cantantes, mientras que él estableció la marca “Germaín y sus Ángeles Negros”. En medio de sus escasos shows en Chile, en 2003 se asoció con el tecladista Jorge González y su grupo El Sonido de los Ángeles para grabar un DVD que aún circula comercialmente.

En Concuerdas Conmigo tuvimos la oportunidad de compartir con él y disfrutar de sus grandes canciones, como las que te compartimos a continuación.

(28)

La intensidad de Germaín De La Fuente en Concuerdas Conmigo

0 Comments