Daniela Castillo en Concuerdas Conmigo


Una estrella pop como Daniela Castillo Vicuña puede dejar pasar por el costado los concursos más largos, los jurados más exigentes y los embrollos más periféricos con respecto a la música (fue llamada “la cuica de Rojo”, entre otras peleas internas). Su aparición en el programa televisivo “Rojo, fama contrafama” sólo se tradujo en un quinto lugar en las clasificaciones (superada por María Jimena Pereyra o Leandro Martínez), pero su llegada a nivel masivo dejó claro que Daniela Castillo iba a una de las figuras más magnéticas del pop de su época.

Estudió con la formadora Alicia Puccio y con los modelos de Madonna o Mariah Carey muy delineados, hasta que llegó a ella el rumor de los casting para los concursos que en 2003 tomaban impulso. Una realidad muy representativa de aquellos tiempos, cuando ningún cazatalento de ninguna multinacional iba a salir a buscar a Daniela Castillo, sino que le pedirían que fuera a ellos y se mostrara. Así lo hizo, superando ese año a centenares de jóvenes en las preselecciones.

Una vez en el set televisivo demostró que podía ser agresiva sin violentar, ser sexy sin regalarse, tener una personalidad como artista pop y conseguir la respuesta del público que buscaba. Daniela Castillo fue su favorita. De ese modo fue lógico que Warner la contratara para editar Daniela Castillo (2003), que consiguió disco de oro con baladas anglo y pop de pista de baile (“Trampa de cristal”, “Dueña de mi corazón”, “Tú volverás”). El 2016 presentó un nuevo tema, “Una vez más”, en un aire nuevamente de balada pop, compuesta por ella misma, como parte de un nuevo proceso musical más personal, con canciones propias, muchas de ellas – ha dicho- escritas a partir de sus propias experiencias. En el 2017 presentó la canción “Tú lo sabes”.

Te compartimos algunos de los éxitos que interpretó en Concuerdas Conmigo, con  María Jimena Pereyra por Zona Latina.

 

 

 

 

 

(160)

Daniela Castillo en Concuerdas Conmigo

0 Comments