Florcita Motuda en Concuerdas Conmigo


Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, es el artista chileno que con cada una de sus locuras se ha convertido en un genio a nivel musical. Desde muy pequeño vio su vida influenciada por la música, porque su madre una mujer transgresora en una sociedad machista, tenía un grupo que se llamaba “los luceros del alma”

Fue desde ahí que florcita comenzó a encantarse con la música, es por eso que decidió emigrar a Santiago, para estudiar al conservatorio de la universidad de Chile. Pese a que ya había formado su banda los estéreos y trabajaba en la orquesta permanente de sábados gigantes. Esta etapa la dejo atrás y creo la banda los sonis, un grupo que cultivaba el rock y grabó cuatro discos.

¿Pero en qué momento dejó de convertirse en Raúl Alarcón y pasó a llamarse florcita Motuda? Entró a trabajar a un programa infantil de televisión y fue en esa época donde con su música logró participar en la competencia internacional de viña, y ganó el premio como mejor interprete con el tema “gente”.
Luego de unos años volvió a viña, esta vez cantando sus éxitos con la banda presidencial en su cuerpo. No obstante florcita siguió haciendo de las suyas, luego de una tercera presentación en viña, la cual fue fallida decidió reinventarse. Es considerado un artista de culto, ha colaborado con diversos artistas y es así como este referente del rock y funk chileno continúa con su carrera musical.

Todas sus historias y lo mejor de su música, lo disfrutaremos a las 22 horas en Concuerdas Conmigo con María Jimena Pereyra por Zona Latina

 

(103)

Florcita Motuda en Concuerdas Conmigo

0 Comments