Douglas en Concuerdas Conmigo


El cantautor nacional Douglas, viene de una familia bastante humilde pero agradece haber tenido tanto cariño de su familia porque se dio cuenta que no era necesario el dinero para ser feliz. Era muy tímido desde pequeño, es así como su padre fue el principal impulsor para que él se dedicará a la música, ya que su padre nunca se atrevió hacerlo pese a que canta muy bien.

Como no tenía una guitarra, aprendió a tocar con los instrumentos de sus amigos, y entre sus anécdotas está que mientras viajaba en la micro de vuelta del colegio ensayaba las notas en la muñeca de su mano para no olvidar la posición que debían tener sus dedos en las cuerdas. Pese a que estudio para de programador y por un tiempo trabajó en una tienda deportiva, llegó a su vida Manolo Palma quién lo ayudo a insertarse en la música de manera profesional, es así como grabó “Cariño Malo” de la gran Palmenia Pizarro, logrando un éxito rotundo.

Uno de sus principales impulsores para que fuera al programa Venga Conmigo fue Eduardo Bonvallet, quien era su jefe en la empresa deportiva, cuándo le salió la oportunidad él le dio la autorización pero le dio un consejo muy particular, “debía tener el desplante de Chayanne y el carisma de Julio Iglesias”. A los 14 años participó en el programa Sábado Gigantes, y tiene una anécdota muy entretenida porque Don Francisco lo quería hacer ganar, pero no pudo porque el público dijo otra cosa aunque él sentía que igual lo aplaudieron bastante.

Una de sus canciones preferidas es Enamorados, ya que habla del amor pero en forma positiva, entregando ánimo y buenas energías a las relaciones que van naciendo. Decidió emigrar a Estados Unidos junto a toda su familia para radicarse y además comenzar una nueva experiencia en el plano musical.

Te invitamos a conocer más de la historia de Douglas y a disfrutar con su música, a las 22 horas con María Jimena Pereyra en Concuerdas Conmigo.

(53)

Douglas en Concuerdas Conmigo

1 Comment