La Rue Morgue en Concuerdas Conmigo


La Rue Morgue se formó junto a Francisco Valenzuela, quién en el colegio Manuel de Salas comenzó a tocar y hacerse conocido. Es uno de los grupos que más éxito tuvo en los años 90, con canciones que pegaron muy fuerte en todas las radios nacionales, especialmente en las románticas. Al comienzo no tenían muy bien definido su estilo, pero sabían que no querían ser igual al resto.

Una de las anécdotas que más recuerdan es que fueron a una tocata donde estaban los Chanchos en Piedra, Tiro de Gracia, y se retiraron del evento en una camioneta junto a Quique Neira y varios músicos más en donde iban como cualquier joven cantando, gritando y gozando de la vida, lo que jamás les gustaría que se perdiera por mucho éxito que tengas. Para Claudio el secreto del éxito en su composición, es cuándo te pones los fonos y escuchas que esa música va entrar a distintas casas y va quedar eternamente, el oficio y producir constantemente, pero compone escribiendo siempre la primera frase, posteriormente todo va fluyendo. Sombra de las 9 y 30, nace a raíz de la perdida de una de sus abuelas producto de una enfermedad de cáncer, recuerda muy bien ese momento porque estaba en la escuela. Hasta el día de hoy se emociona al interpretarla, porque es impresionante cómo se lo toma la gente posteriormente y el motivo que tiene cada uno para escucharla, dependiendo el momento de vida por el que estén pasando.

A Francisco Valenzuela en muchas ocasiones lo han comparado con Fito Páez por el fraseo que tiene al momento de cantar, no le molesta la comparación porque es un gran compositor, y nunca ha sentido que lo hace parecido, al contrario de pronto se pone a escuchar la música del argentino, y considera que sus voces son completamente distinta.

Luego del éxito que tuvieron, decidieron separarse porque los intereses comenzaron a cambiar de cada uno de los integrantes, además no tenían un sello que los apoyará, ya no sonaban tanto como en los inicios. Eso llevó a Francisco Valenzuela a realizar clases a la Escuela Moderna y a continuar con la música desde otra plataforma. Es en los alumnos de la Escuela Moderna que surgió la idea que la Rue Morgue volviera, Claudio les pidió que sacaran los temas para ver si funcionaba, y de pronto se dio cuenta que las canciones sonaban igual y se sentía muy cómodo tocando, como si el tiempo no hubiera pasado.

Te invitamos a conocer más sobre la historia de La Rue Morgue y disfrutar con su música, a las 22 horas con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

(50)

La Rue Morgue en Concuerdas Conmigo

0 Comments