Lo dice la ciencia: Esta es la mejor hora para tener sexo


Hace algunas semanas los sexólogos hablaron sobre las mejores posiciones para quemar más calorías, aunque también advirtieron algunos peligros. Pero no quisieron quedarse sólo en eso, fueron más allá y estudiaron a qué hora es mejor tener relaciones sexuales.

En base a un estudio realizado a alrededor de 2300 personas se dieron cuenta que los patrones sexuales de la actualidad no son nada parecidos a los de antaño: En la era de las cavernas las relaciones sexuales eran más por un tema reproductivo y se realizaban en su mayoría a la luz día.

Ahora, la mayoría de las personas mantienen relaciones sexuales por la noche luego de un largo día de trabajo, sobre todo por temas prácticos: la pareja está junta y luego de eso pueden descansar. Pero, segun este estudio, esa no sería la mejor hora para tener las mejores relaciones sexuales, sobre todo si la pareja es heterosexual.

Según la ciencia, los hombres están en su momento más álgido de testosterona entre las 6 y las 9 de la mañana mientras que la mejor hora para las mujeres es entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada.

Entonces ¿existe incompatibilidad? Pues no tanto, porque aún existimos. Lo que se da es un tema de acuerdos. Los sexólogos hablan de maleabilidad de los horarios de hombres y mujeres, en otras palabras, la pareja llega a un consenso que satisfaga a las dos partes aunque hormonalmente hablando no sea el mejor momento.

De este modo, y según los encuestados, la mayoría de las parejas heterosexuales mantienen relaciones sexuales entre las 9 y las 11 de la noche. Aunque los sexólogos también recomiendan acomodar todo al contexto de cada pareja y a eso hay que sacarle provecho.

“Cuanto más sexo tengas (siempre a la misma hora) más ganas tendrás de practicarlo de nuevo en ese momento”.

Y no sucede sólo con la hora, sino con el lugar, porque vincular un sitio y un momento a una experiencia placentera hace que queramos repetir más y más veces.

Entonces lo importante no es el tamaño, sino el dónde y el cuándo.

(102)

Lo dice la ciencia: Esta es la mejor hora para tener sexo

0 Comments