¿Cuánto sexo necesitan las mujeres?


Primero hay que aclarar que cada persona es distinta y por eso cada mujer necesitaría una cantidad distinta de sexo para sentirse plena en ese ámbito, pero como siempre, podemos llegar a promedios.

Según Psichology Today “Muchas mujeres encuentran en el sexo la más profunda forma de amor y conexión”, a diferencia del significado más físico que tendrían los hombres. Pero admitamos que casi en 2019 podemos decir que eso es más bien una concepción social, debido a que siempre se creyó que la mujer es emocional y el hombre racional.

Aunque sí hay diferencias en el sexo, pero es debido a las hormonas: para las mujeres, el sexo comienza en el cerebro mientras que la hormona del deseo sexual de los hombres (testosterona) actúa más rápido. Pero eso no quiere decir que el deseo de sexo sea menor en mujeres que en hombres, simplemente es distinto.

 

La mayoría de los sexólogos cree que el pensamiento errado sobre el deseo sexual en hombres y mujeres se debe al conservadurismo con que siempre se crío a la mujer. Mientras un hombre es un “hijo de tigre” cuando ha tenido relaciones con muchas mujeres distintas, la mujer es totalmente lo contrario (no es necesario decir la palabra, ¿o sí?).

Una mujer que hablaba abiertamente del deseo sexual y de sus relaciones sexuales no era bien vista, no era una señorita, y por ser un tema tabú, muchos pensaron que era un tema inexistente. ¿Si las mujeres no hablan de sexo (en público) es porque no lo quieren?

En 2015 un estudió reveló que 100% de los hombres consultados tendría sexo con un desconocido/a, mientras que en el caso de las mujeres 97% de las mujeres tendrían sexo con un desconocido/a. La diferencia es sólo de un 3%. 

 

Por lo tanto, quedó demostrado que las mujeres tienen el mismo deseo sexual que los hombres, incluso con desconocidos con los que no están conectadas emocionalmente y no podrán disfrutar de esa “profunda forma de amor” de la que tanto hablan.

¿Cuánto sexo necesitan las mujeres? El que quiera. No es algo de géneros, es algo de personas, así como algunos hombres podrían querer poco sexo (porque aunque muchos no lo crean, no son máquinas sexuales que piensan en sexo cada 7 segundos), algunas mujeres pueden querer mucho sexo.

 

(124)

¿Cuánto sexo necesitan las mujeres?

0 Comments