¿Cuánto sexo es “normal” en una relación?


En primer lugar es necesario aclarar que la noción de normalidad es distinta para cada persona, y para cada pareja. Para algunos es normal tener sexo una vez al mes y siempre de la misma forma mientras que para otros es normal probar cosas nuevas cada vez. Por lo tanto, ¡deja de pensar en lo normal o anormal!

En lo que sí deben pensar las parejas es el consentimiento: probar cosas nuevas siempre que ambos quieran, tener sexo sólo cuando los dos tienen ganas, y no sentir obligación de hacer algo sólo por estar en pareja.

Ahora, a los expertos les gusta mucho investigar y crear consensos y promedios, y también lo hicieron al averiguar sobre las relaciones sexuales.

Un estudio demostró que la frecuencia del sexo disminuye a medida que aumenta el tiempo de relación, sobre todo si a eso se le suma la rutina, los hijos y el ritmo de vida, aunque a veces, una persona en la pareja se va viendo afectada más que la otra por la rutina (¡la comunicación es clave!)

Por otra parte, una encuesta realizada en Estados Unidos llegó a la conclusión que el promedio es 54 encuentros sexuales al año (cerca de una vez a la semana), y 51 encuentros sexuales en parejas casadas.

¿La cantidad de sexo influye en la felicidad de la pareja?

Investigaciones recientes confirmaron que las parejas felices tienen sexo en promedio una vez a la semana, porque comparadas con las parejas que tenían encuentros sexuales más seguidos no hubi cambio en el nivel de la felicidad. Entonces, concluyeron que lo importante es la calidad y no la cantidad.

Además, psicólogos advierten que si bien el sexo es importante, la intimidad (esa de besos, abrazos y caricias que no llevan a la penetración) son igual de importantes.

Por lo tanto, mantener una relación feliz (o infeliz) no pasa sólo por la cantidad de encuentros sexuales que tienes con tu pareja.

(153)

¿Cuánto sexo es “normal” en una relación?

0 Comments