Cómo mejorar la vida sexual en pareja


La mayoría de las personas tiende a pensar que para mejorar la vida sexual en pareja es necesario realizar algunos cambios en la cama (no siempre de forma literal), conversar del tema, innovar en prácticas sexuales o incluso intentar recrear posiciones sexuales del Kamasutra.

Según la ciencia, hay otra cosa (menos sexual) que podrías hacer para mejorar el sexo junto a tu pareja: tareas del hogar.

 

El profesor de la Universidad de Utah, Daniel Carlson, publicó un estudio en Psychology Today en el que concluyó que las parejas con mayor vida sexual son aquellas que realizan en conjunto las tareas del hogar debido que así mejoran la comunicación.

Carlson piensa que la falta de equidad en las tareas del hogar puede generar cierto resentimiento que luego se lleva a la intimidad sexual. sin embargo, cuando toda la responsabilidad de la casa no recae en sólo una persona, hay más satisfacción con los roles de pareja.

Esta investigación refuerza la idea del equipo, donde una pareja se reparte equitativamente todas las tareas del hogar, desde el dinero hasta limpiar el baño, pero Carlson va más allá, para él no se trata de repartir las tareas, sino hacerlas literalmente en conjunto: mientras uno lava la loza, el otro la seca.

Aunque esta práctica sólo sería efectiva para parejas que ya viven juntas 👀

 

 

(29)

Cómo mejorar la vida sexual en pareja

0 Comments