Estas serían las 4 etapas del amor


“El amor es una magia, una simple fantasía”, dice una canción, aunque según la RAE es un “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”, aunque todos los que han estado enamorados opinarían que esa definición se queda algo corta.

Estar enamorado y en una relación es mucho más que reciprocidad, pues también hay enojos, rabias y muchos matices. A algunos científicos no les importa tanto saber qué es el amor, sino poder reconocer sus etapas:

Atracción: Es cuando te salta el corazón y sólo quieres estar con esa persona, tu cuerpo está tenso y hasta te sudan las manos.

 

Cuando las otra persona se acerca, se dilatan las pupilas y la boca se seca. Estas respuestas involuntarias del cuerpo se llaman comúnmente atracción líquida. 

Aunque, esta etapa está lejos de ser amor y es sobre todo sexual.

Citas: En esta segunda etapa el cerebro determina si esa persona te gusta realmente, pues enamorarse podría ser peligroso y el cerebro evalúa los riesgos. ¡Adiós romanticismo!

 

En las citas, el cuerpo suele liberar diversas hormonas que te hacen alcanzar el estado de amor, que en resumen es, que quieres algo más que sólo sexo con la otra persona.

Enamoramiento: Aquí las hormonas son protagonistas de la situación, la del estrés se eleva y de todas formas te sientes más feliz que nunca.

 

Además, científicos ingleses descubrieron que la parte del cerebro que juzga a otras personas y a ti mismo se desactiva. Con razón existe el dicho “el amor es ciego”.

Verdadero amor: El amor ciego no dura para siempre y aquí hay una decisión importante: es amor de verdad o no superó esa prueba y es momento de terminar la relación. Cuando las personas eligen la primera opción, suelen concentrarse en los beneficios de estar juntos a pesar de los defectos del otro.

 

Claramente los científicos han quitado un poco de romanticismo a la situación, pero si superas las cuatro etapas junto a tu pareja, ya puedes decir que “es una magia y una simple fantasía”. 

(29)

Estas serían las 4 etapas del amor

0 Comments