Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no tienes sexo


El sexo es parte importante de la vida de muchas personas, pues no sólo proporciona placer, sino que otra serie de beneficios para la salud física y mental.

Mejora el sistema inmune, el estado de ánimo e incluso rejuvenece, y así como las relaciones sexuales generan beneficios, la falta de ellas también tiene consecuencias en tu cuerpo:

 

  • Mayor vulnerabilidad a las enfermedades: Así como el sistema inmune se beneficia del sexo, también se ve afectado por la falta de este, por eso es probable que sufras más resfriados e infecciones si no tienes relaciones sexuales en mucho tiempo.
  • Las paredes vaginales se vuelven más débiles: La vagina es un músculo que “se ejercita” durante el sexo, por ende cuando no mantienes relaciones sexuales genera que sus tejidos salgan de la costumbre de relajarse. Aunque, no sólo puedes “ejercitar tu vagina” con el sexo, pues puedes practicar los ejercicios de Kegel.
  • Aumenta el estrés: Cuando tienes sexo el cerebro genera oxitocina, dopamina y serotonina, hormonas asociadas a la felicidad y las sensaciones de bienestar, por eso puedes estresarte al resentir la falta de estas hormonas.
  • Disminuye la libido: Cuando pasas mucho tiempo sin sexo dejas de “tener ganas”, y esto sucede porque el cuerpo amortigua la respuesta normal a la excitación.
  • El corazón también podría sufrir los efectos: La vida sexual activa está ligada a la salud cardiovascular, por eso un periodo de abstinencia elimina ese impulso hormonal. No significa que la falta de sexo esté ligada a algún tipo de ataque al corazón, pero este sí podría resultar minimamente afectado.

Debes tener en cuenta que el sexo no sólo considera las relaciones sexuales que puedas tener con tu pareja (o no pareja), pues también existe la masturbación, que además de generar beneficios similares al sexo, también ayuda en el autoconocimiento.

(209)

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no tienes sexo

0 Comments