Temas sexuales para hablar en pareja


La comunicación es fundamental en la pareja, no sólo para evitar problemas o malos entendidos, si no para incluso poder disfrutar al máximo la vida sexual. Por ejemplo, muchas mujeres mienten para no hacer sentir mal a sus parejas y luego ellos no saben en realidad si su pareja está disfrutando o no el sexo. 

Para Marisol Castillo, psicóloga y experta en sexualidad y tantra contemporáneo, “la mayoría de los problemas sexuales de pareja se anclan a un mismo denominador: la poca o nula comunicación entre sus integrantes”. Y es por eso que propone algunos temas de conversación en pareja en cuanto al sexo:

  • Gustos y placeres propios: Está bien querer que tu pareja disfrute al máximo de la relación sexual, pero eso no tiene por qué afectar el placer propio. Por eso, ambos deben conversar sobre lo que les gusta en el sexo para poder llegar a acuerdos o incluso probar cosas nuevas.

 

  • Límites: Y así como ambas personas de la pareja deben conocer lo que le gusta a la otra, también deberían conocer lo que no les gusta o lo que el otro no estaría dispuesto a hacer en la relación sexual, y así “evitarán peleas, frustraciones y expectativas irreales”.

 

  • Tiempos: Deben conversar sobre sus ganas de tener sexo, porque puede que tú quieras y eso no significa que tu pareja está obligada a satisfacerte por el sólo hecho de ser tu pareja, debes respetar su deseo de no tener sexo y también sucede en el caso contrario. Sólo deben conversarlo de forma respetuosa.

 

  • Planificación: La mayoría cree que el sexo debe ser espontáneo, pero muchas veces no puede ser así por el estilo de vida o la llegada de los hijos, y aunque suene poco romántico, si planean con tiempo “el día de sexo”, podrán conversar lo que van a hacer ese día o incluso echar a volar la imaginación con lencería o juguetes sexuales.

 

  • Exclusividad: Este tema debe ser conversado desde el principio, porque si bien las parejas suelen tomar este tema como una obviedad, es sabido que las infidelidades existen, por eso es mejor hablarlo con la pareja y ver si ambos están en la misma página, si los dos quieren exclusividad o en verdad no tanto y uno querría algo más “libre”.

 

La comunicación en la pareja no debe sólo ser sobre el tema sexual, si no en todos los aspectos de su vida juntos, ¿quieren ir al mismo lugar? ¿en realidad quieren ese sillón en su casa? Desde los temas más mínimos a los más importantes, la comunicación es la clave del éxito. 

(62)

Temas sexuales para hablar en pareja

0 Comments