Hombres no sabrían por qué sus parejas no tienen orgasmos


El disfrute sexual femenino no era algo conversado en la pareja (heterosexual), pues la relación sexual era simplemente para procrear y cumplir los deberes de esposa. Actualmente, es un tema no solo conversado por las mujeres, sino también buscado.

Pero, aún hay mujeres que para no hacer sentir mal a su pareja, fingen más placer del que sienten y esto a la larga (y en el corto plazo) no hace más que perjudicar a la pareja, pues la mujer no disfruta y el hombre no tiene conocimiento de esto.

Según un estudio hecho por The Journal of Sexual Medicine, la mayoría de los hombres desconoce o no se preocupa por saber si su pareja ha llegado al orgasmo.

Y el mayor problema aquí es la falta de comunicación.

Esta investigación que estudió a 1700 personas concluyó que el 43% de los hombres percibe erróneamente la frecuencia con la que su pareja alcanza el orgasmo.

Según otra investigación similar, el 42% de los hombres estudiados calificó “excelente” en una relación sexual, pero ninguno de ellos sabía qué le gustaba a su pareja o si ellas disfrutaban del sexo oral.

 

La desinformación también está afectado a las parejas, pues durante mucho tiempo (siglos) las personas asumieron que la relación sexual es sólo penetración y todo lo demás es juego previo, por ende lo más importante en la cama es ese momento.

De echo, la mayoría de los orgasmos femeninos no se producen durante la penetración, sino con la estimulación del clítoris, el único órgano humano cuya única función es dar placer.Por otro lado, la vagina tiene muy poca sensibilidad, por lo tanto, no tenemos que focalizarnos en el coito, porque la vagina es prácticamente insensible.

Hay que dejar atrás el pensamiento de “juego previo y sexo” y reconocer que todo es parte de la relación sexual, que el cuerpo humano tiene muchas zonas erógenas y que enfocarse sólo en la penetración quedó en el pasado.

Por último, la comunicación con la pareja es de suma importancia, así podemos decirle al otro lo que nos gusta y lo que no, cuando estamos disfrutando y cuando no. Las mujeres deben dejar de fingir para hacer sentir mejor al otro.

(147)

Hombres no sabrían por qué sus parejas no tienen orgasmos

0 Comments