Mito o realidad: ¿El sexo puede sustituir al cardio?


Existen muchos mitos (y bromas también) sobre la cantidad de calorías que se pueden quemar en una relación sexual, incluso existe una conocida dieta sobre un reptil (que no vamos a nombrar) que habla de usar el sexo para bajar de peso. Pero en realidad ¿podemos saltarnos una (o unas cuantas) sesiones de ejercicio para tener relaciones sexuales esperando el mismo resultado?

 

Partiendo de la base que el sexo es beneficioso para tu salud física y mental y que puede aumentar la productividad laboral, sería fantástico que también ayude a mantener un peso saludable, o al menos poder reemplazar algunas sesiones de cardio por algo más placentero.

El estudio titulado Energy Expenditure during Sexual Activity in Young Healthy Couples de el National Center o Biotechnology Information explica que en una relación sexual, los hombres queman cerca de 4,2 calorías por minuto y las mujeres al rededor de 3,1 calorías. 

Ahora, en promedio las relaciones sexuales duran 9 minutos (puede variar de pareja en pareja) por lo que los hombres quemarían cerca de 37,8 calorías mientras que las mujeres sólo 27,9 calorías y en una sesión de cardio de 10 minutos se queman cerca de 100 calorías.

Así que no, lamentablemente (y por muy placentero que sea) no se puede reemplazar al cardio por sexo, y no es sólo una cuestión matemática de contar calorías quemadas: solos o en pareja, el sexo no es un ejercicio regular o planificado (como lo es ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa) además, la duración es completamente variable según las personas por lo que las calorías quemadas también.

En conclusión, el sexo es un complemento sano para tu vida en general, pero no hace las veces de un entrenamiento.

(23)

Mito o realidad: ¿El sexo puede sustituir al cardio?

0 Comments