Tips para tener una vida sexual feliz


Lo primero que hay que tener en cuenta al momento de hablar sobre la vida sexual de una persona es que lo “normal” no existe, los hábitos varían de persona a persona y de pareja en pareja. Por lo tanto, algunas parejas pueden ser felices manteniendo relaciones sexuales todos los días, mientras que otras prefieren tener sexo una vez al mes. Lo importante es la comunicación y que cada cosa que suceda en su vida sexual sea en consenso y no sólo para “hacer feliz al otro” o no querer que se sienta mal

Ahora, teniendo eso en consideración, se puede decir que los hábitos sexuales saludables son acciones o conductas sexuales (solo o en pareja) con el objetivo de tener una vida sexual satisfactoria.

Marisol Castillo, psicóloga y experta en sexualidad y tantra contemporáneo, entrega algunos tips o consejos con aquellos hábitos que deberías incluir en tu día a día para mejorar tu vida sexual.

  • La actividad física es importante: Mantenerte en forma y bien de salud no serían los únicos beneficios de la actividad física, ya que “cuando haces ejercicios liberas endorfinas y las endorfinas te hacen feliz”, como muy bien nos enseñó Elle Woods en Legalmente Rubia, y esa felicidad ayuda a mantener una vida sexual saludable. Por otro lado, ejercicios como la natación ayudan a mantener el piso pélvico en forma.

 

  • Autoconocimiento: La masturbación es una práctica completamente sana y normal, además te permite conocer qué te gusta en una relación sexual: dónde quieres que te tocen, cómo y a qué ritmo.
  • Dieta balanceada: La comida chatarra provoca sensación de somnolencia y pesadez estomacal algo que no quieres en medio de una relación sexual. Además, en algunos casos puede afectar el deseo sexual.
  • Información confiable: Las “fake news” no sólo afectan a la actualidad, sino también podrían hacer estragos con tu salud. Por ejemplo, cada vez que escribes tus síntomas en google podrías tener resultados reales o pronósticos de catástrofe inminente. En temas de sexualidad sucede lo mismo. Es necesario acudir a una fuente seria y confiable, y en el caso de no saber quién es esa fuente: existen los especialistas que aparte de poder recomendarte cosas en el mismo momento, te puede remitir a fuentes online confiables.
  • Una relación tóxica no sólo afecta tu salud mental: Estar sano emocionalmente es importante a la hora de mantener una vida sexual placentera. Por eso, los especialistas no recomiendan el sexo de reconciliación, pues más allá del placer del momento, no es una práctica saludable si es que se convierte un hábito dentro de la pareja.

¿Ya conocías alguno de estos tips?

(87)

Tips para tener una vida sexual feliz

0 Comments