Inspírate para las fiestas con estas recetas de cócteles


En la mayoría de las celebraciones de esta temporada y sobre todo en las de año nuevo hay algo que no falta, y no hablamos de la comida. Las bebidas de fiestas han evolucionado desde el tradicional ponche a la romana, al clásico espumante con helado, y han llegado hasta los cócteles.

Desde la Viña Santa Rita comparten 5 recetas de cócteles para que te inspires con el que más te gusta, o con el que puedas sorprender a tus invitados:

 

Espumante Frutal

A cada tipo de espumante se le pueden echar distintas combinaciones de frutas que lo harán aún más exquisito y refrescante. Te damos algunas ideas:

Ingredientes:

  • 1 espumante
  • 1 puñado de albaca.
  • 1 puñado de frutos rojos.

Preparación:

Verter el espumante helado en una copa de champaña, moler un poco los frutos rojos y la albaca y agregarla a la copa. Servir helado.

 

Moscato y Piña – Kiwi

Ingredientes:

  • 1 espumante moscato.
  • 2 rodajas de piña.
  • 1 kiwi.

Preparación:

Picar la piña y el kiwi en cubos pequeños, luego verter el espumante en una copa de champaña y por ultimo agregar la fruta. Servir helado.

Brut y Ají – Albaca

Ingredientes:

  • 1espumante brut.
  • 1 puñado de albaca.
  • 1 ají.

Preparación:

Picar el ají en pedacitos pequeños o rallarlo, echarlo en una copa de champaña y luego verter el espumante. Servir helado.

 

American Mule

Este coctel es una variación del clásico Moscow Mule. Su sabor cítrico lo hace perfecto para las tardes cálidas y para recibir a los invitados.

Ingredientes:

1 ½ oz. de  vodka.

3 oz. De cerveza de jengibre.

½ oz. De jugo de limón. 

Preparación:

Agregar todos los ingredientes a una taza de cobre y luego rellenar con hielo granizado y una rodaja de limón.

 

 Abuelo Libre

Esta receta es el del bartender peruano David Romero, conocido en el rubro y embajador de Ron Abuelo. No es un coctel clásico pero la mezcla de sabores lo hacen especial y agradable al gusto.

Ingredientes:

1 ½ oz. De Ron

¾ oz. De jarabe de goma.

¾ oz. De jugo natural de limón.

Rellenar con agua mineral con gas.

Preparación:

Verter todos los ingredientes en un vaso largo, luego batir y realizar un doble colado. Decorar con una rama fresca de menta y un gajo de limón.

¿Te atreves con algún cóctel?

 

 

(8)

Inspírate para las fiestas con estas recetas de cócteles

0 Comments