Aprende a combinar los colores


Un tema sobre la moda que complica a muchas personas es combinar las prendas, según el color de ellas y el de nuestra piel, porque en realidad parece un arte poder armonizar todo eso y que a la vez luzca elegante, sobrio o sexy, según lo que queramos conseguir.

Según color de piel: Hay colores que favorecen a ciertos tonos de piel y otros que hacen justo lo contrario, porque no es lo mismo tener piel clara porcelana y lucir como blanca nieves a lucir un pálido enfermizo de “llevo un año sin ver la luz del sol” debido a las prendas.

  • Piel clara: Le favorecen los tonos oscuros para resaltar las diferencias y el blanco, rojo o dorado.
  • Piel intermedia: Al estar en el medio la mayoría de los colores les favorecen.
  • Piel oscura: De nuevo, busca los contrastes con prendas claras, o color neón.

Según el color de la ropa: Ahora que ya sabemos que gamas de tonos combinan con la piel, viene la tarea de combinar las prendas para que no lucir siempre un tono monocromático por irte a la segura. Lo que no está mal, pero termina luciendo casi como un uniforme.

  • Blanco: Es un color comodín, puedes combinarlo con lo que quieras, según el efecto que buscas conseguir, eso sí, evita combinarlo con otros colores claros.
  • Negro: Lo mismo que el caso anterior, otro color comodín. Evita un “total black” porque, para qué usar monocromático si combina con el resto de los colores que existen. Si quieres triunfar ve por el “blanco y negro”, clásico y versátil.
  • Gris: Es una mezcla de los dos colores anteriores y también es combinable con casi todo. Favorece a la figura y es informal pero elegante.
  • Rojo: El rojo suele conminarse con gris, negro o blanco debido a que es un color fuerte, y generalmente en la moda prima la máxima “menos es más”.

Si bien la moda tiene sus “reglas establecidas”, los mayores aciertos en este ámbito han surgido de las personas que se atrevieron a no cumplir esas reglas, por lo que si quieres usar algo que “no combina”, antes de decirle que no, haz la prueba y decide frente al espejo.

(32)

Aprende a combinar los colores

0 Comments