Errores al comprar que te hacen gastar de más


Queda cerca de un mes para navidad y eso sólo significa que comienza la temporada de descuentos, y sí, todo es más barato, pero a la mayoría de las personas las posee el espíritu de las compras navideñas y finalmente, gastan más de la cuenta.

Por eso, para que hagas compras inteligentes (al menos en las que son para ti) te contamos algunos errores comunes que te hacen gastar de más:

 

  • Lleve la moda: Muchas veces compramos ropa que no son del todo nuestro estilo, pero están de moda. Las ves en televisión, revistas y redes sociales y dices “la quiero”, luego la ves en descuento y la compras, pero luego acumula telas de araña en tu closet porque no era tu estilo, no supiste cómo combinarla o terminó no gustándote del todo.
  • Mucha moda: Cada temporada se plaga de nuevas tendencias, algunas similares otras muy distintas y cada una más extravagante que la anterior. Lo mejor es comprar sólo lo que sabes que sí te pondrás más seguido y que probablemente puedas seguir usando cuando las tendencias sean otras. Selecciona lo mejor de la temporada. 
  • Si adelgazo 1 kilo me queda perfecta: Nunca compres algo para cuando adelgaces o para cuando te tonifiques, porque no sabes cuánto te tomara eso o si cuando ya logres tu objetivo vas a seguir queriendo esa prenda. Compra sólo lo que te queda bien ahora, con lo que te sientas completamente cómoda.
  • ¡Allá voy ofertas! La mayoría de las personas lo ha dicho una vez, pero al ver el precio de algunas prendas lo olvidas: Lo barato sale caro. Así que antes de comprar algo sólo por su precio, revisa la calidad de la tela y las costuras, párate frente al espejo durante 5 minutos y mírate desde todos los ángulos y decide si esa prenda que tienes puesta la vas a usar.
  • La ropa no es uniforme: Sí, te gusta mucho esa falda negra así que te compras muchas faldas negras, distintas pero que finalmente lucen casi igual. Mejor invierte en una de buena calidad y aprende a combinarla.

 

  • Ropa de ocasión, mejor no: Si en tu día a día no usas tacos, mejor no compres uno sólo ‘por si acaso’, lo mismo sucede con cada prenda que no usas generalmente. Puede que no tengas ningún evento especial o que cuando sea ese evento tu prenda ya no esté en temporada.

A veces, comprar es bueno, pero comprar de forma inteligente sin gastar de más es mucho mejor 😉

(37)

Errores al comprar que te hacen gastar de más

0 Comments