¿Cómo elegir el sostén correcto?


 ¡Feliz cumpleaños adelantado al sostén! El día 3 de noviembre de 1914 nació una prenda revolucionaria: el sostén.

Esta prenda nació para poder olvidarse de la incomodidad y los problemas de salud que traía el uso del corsé, luego en los 60, fue usado como símbolo de libertad sexual y reproductiva. Ahora y con 104 años de vida, aún hay algunas dudas alrededor de esta prenda, y son respondidas por Alejandra Espinoza, subgerente de Flores.

 

  • ¿Cómo se cuál es mi talla?

Todas las mujeres saben que no hay nada más cómodo que llegar a casa y sacarse el sostén, esa sensación de libertad es ansiada durante la mayor parte del día. Lo que muchas mujeres no saben, es que cuando usas un sostén de la talla correcta, deberías sentirte igual de bien con la prenda puesta, o con ella en el suelo.

Alejandra explica que es importante conocer que el contorno de tu espalda, medido justo bajo el busco corresponde al número, y el tamaño del busto, medido en el pezón, es la letra.

 “La copa del sostén debe sostener el busto completo. Si la parte trasera se sube en la espalda, hay que cambiarlo de inmediato, ya que indica que es grande de contorno y no es la talla correcta; el sostén debe estar a la misma altura por delante y atrás”.

  • ¿Es mejor dormir con o sin sostén?

La respuesta debería ser: como te sientas más cómoda. Pero antes de ir a eso, algunos datos: no existe base científica que avale el mito “dormir con sostén causa cáncer de mama o flacidez”, sin embargo, dormir sin sostén puede generar un descanso favorable en el cuerpo.

Pero, si eres de las mujeres que duerme con sostén, la recomendación es elegir uno de algodón, sin aros y sin costuras incómodas.

  • ¿Qué pasa si uso un sostén que no es de mi talla?

Aparte de sentir incomodidad la mayor parte del día, puedes estropear la postura, sentir dolor de cuello y espalda. Por otro lado, si la talla que elegiste es más pequeña que la necesitada, puede hacer que los ganglios linfáticos no funcionen de manera correcta.

  • ¿Qué sostén nunca debería faltar en mi closet?

Hablando de colores, siempre deberías tener sostenes blancos, nude y negros, ya que combinan con todo, pero si te gusta llevar las tendencias incluso en tu ropa interior, la temporada primavera verano 2019 traerá los corales, azules eléctricos y los fucsias a tu closet.

Y ahora que sabes todo esto, ¿cómo vas a celebrar el cumpleaños del sostén?

 

 

(33)

¿Cómo elegir el sostén correcto?

0 Comments