¿Por qué es bueno poner al bebé “de guatita”?


Para el desarrollo adecuado del recién nacido (sí, desde ese momento) es necesario comenzar a crear hábitos en el bebé. Algunos trucos los ayudan a superar ciertas etapas del crecimiento, y uno de ellos es poner al bebé boca abajo cuando está despierto.

Hay estudios que demuestran que el bebé debe dormir de espaldas para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, pero según la doctora Perri Klass, cuando están despiertos es necesario ponerlos “de guatita”.

La especialista asegura que el principal beneficio de esta posición es el fortalecimiento de los músculos que sostendrán la cabeza del niño o niña, además promueve la movilidad favoreciendo el gateo.

Según Klass, se debe poner al bebé sobre su estómago desde que nace (si es posible), y sugiere colocar al niño o niña sobre el estómago de su padre o madre para hacer contacto visual, aunque debería ser por algunos minutos cada vez hasta que se acostumbre pues se cansará.

Klass comenta que otro beneficio de esta posición es evitar la plagiocefalia, condición tratable en la que se comienza un aplanamiento del cráneo del bebé hacia un lado.

¿Conocías esta “gimnasia de bebé”?

(32)

¿Por qué es bueno poner al bebé “de guatita”?

0 Comments