¿Cuánto gastamos en la cena de navidad? 🤔


Quedan sólo días para la navidad y algo más importante que los regalos (en la mayoría de los hogares, al menos) es la cena. Decidir qué cocinar no sólo lleva tiempo sino que además significa gasto de dinero.

En algunas familias, al ser una ocasión especial, se esfuerzan, cocinan en cantidad algo no tan común y que consta de entrada (o ensaladas), plato principal y postre, además de los bebestibles.

Según un análisis realizado por tiendeo.cl, el gasto promedio en la cena de navidad será de $97.514. La más barata sería de $44.743 y la más cara costaría $150.285. Ahora, ellos no detallan para cuántas personas sería esta cena, pues no es lo mismo gastar $90 mil en 10 personas que en 5.

 

Además de eso, según una encuesta realizada por ellos, 8 de cada 10 chilenos planificarían sus compras con antelación y al hacerlo, podrían ahorrar cerca de $100.000 (en promedio).

Entre los alimentos más populares para estas cenas estaría la carne, con un 80% de las preferencias (lo que explica un poco el gasto) y el segundo más popular sería “dulces navideños” (28%), seguido por la cerveza y el vino (21%), y las bebidas (19%).

Este estudio fue realizado al analizar una encuesta contestada por más de 700 usuarios de la plataforma.

¿Ya planeaste tu comida de navidad?

(17)

¿Cuánto gastamos en la cena de navidad? 🤔

0 Comments