Así deberías “lavar los dientes” de tu hijo o hija para que no tenga caries


Muchos padres y madres desconocen que la higiene bucal de los bebés comienza mucho antes de la salida de sus primeros dientes, de hecho, comienza desde el momento en que nacen.

La odontopediatra Alessandra Souza comenta que al iniciar la higiene bucal desde antes de la salida de los dientes evita posibles inflamaciones causadas por hongos (aftas).

Entonces ¿cómo “lavar los dientes” del bebé en cada etapa de su infancia? 

  • Fase sin dientes: Después de cada toma de leche deberías limpiar la encía y lengua de tu hija o hijo con una gasa húmeda, de esta forma no dejas la leche fermentando dentro de boca.

  • Primeros dientes: Cuando comienza la aparición de los primeros dientes, debes cambiar la gasa por un dedal de silicona que deberías usar con muy poca cantidad de pasta de dientes infantil. Es importante comenzar una rutina de “lavado de dientes” en esta etapa para que tu hija i hijo se acostumbre.

  • Otros dientes: Una vez ya han salido todos sus dientes puedes comenzar a usar un cepillo suave y apropiado para su edad, y desde que comienza a tener una alimentación más variada, es necesario que cepilles sus dientes al menos tres veces al día.

De todas maneras, si tienes dudas o consultas, siempre acude al pediatra y también a un dentista infantil, que podrán orientarte y recomendarte lo necesario para cuidar la higiene bucal de tu bebé.

(24)

Así deberías “lavar los dientes” de tu hijo o hija para que no tenga caries

0 Comments