¿Cómo mantener el orden de la casa luego de un nacimiento?


Quienes planean tener un hijo o hija lo saben, quienes se enteran “de sorpresa” lo descubren en el camino: la cantidad de cosas que necesita un recién nacido es enorme. Desde ropa hasta muebles y no estamos contando los pañales o todo se multiplica.

Marie Kondo, denominada Gurú de la organización y el orden, descubrió que esto era un problema a la hora de ordenar su hogar luego del nacimiento de su primer hijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

El método de organización KonMari (creado por ella) explica que antes de decidir quedarte o tirar un objeto, debes pensar en los sentimientos que este te genera.

Su experiencia para combinar el orden y la crianza le dejó buenos consejos para padres y madres que desean mantener el orden luego del nacimiento de su hijo o hija.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo) el

  • Poco a poco: Marie Kondo le contó a Vix que lo mejor para padres y madres ocupados es enfocarse en un tipo de objeto dentro de cada categoría, por día.

“Por ejemplo, en la categoría de la ropa, puedes ordenar las partes de arriba hoy y las de abajo mañana”

  • Desapego: Los bebés crecen rápido y la ropa les queda pequeña en poco tiempo y ella recomienda pensar si el objeto irradia alegría, sobre todo cuando padres y madres deciden guardar “recuerdos” de esa etapa.

El último consejo de Marie es sentir el objeto antes de decidir su destino, si crees que tiene “buena energía” puedes conservarlo.

(13)

¿Cómo mantener el orden de la casa luego de un nacimiento?

0 Comments