Cómo cuidar a los niños durante una ola de calor


Llegó el verano y lo hizo con todo, al menos en algunas regiones de nuestro país, por ejemplo, la Onemi decreto alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana y en la de Valparaiso, debido a las altas temperaturas que durante 3 días podrían llegar a los 34°C.

Y es cierto, ahora mismo las altas temperaturas afectan sólo a algunas regiones del país, pero también es cierto que aún no comienza oficialmente el verano, y estos días sólo son un adelanto de lo que podría vivir el país.

Por eso, la Sociedad Chilena de Pediatria (Sochipe) recomienda tener máxima precaución, sobre todo en niños y niñas.

Ellos recomiendan en primera instancia mantenerse hidratado, sobre todo en el caso de niños y niñas que están comenzando a caminar, y también explican que no es necesario esperar la sed para beber agua, porque esto significa que el cuerpo ya está deshidratado.

 

Además del agua, es importante el uso de bloqueador solar en todo momento, independiente si el día está nublado o si se quedarán dentro de la casa. En el caso de menores de 6 meses, no es recomendable que se expongan al sol, ya que como comenta el Dr. Humberto Soriano, “su piel está recién formándose y la radiación pasa casi directamente”. 

 

También, es necesario evitar la exposición al sol o las salidas al exterior cuando hace mucho calor entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. En cuanto a la ropa, los pediatras recomiendan telas ligeras y no apegadas al cuerpo y en colores claros.

La alimentación también es importante, los pediatras explican que lo mejor es comer ligero y frío, además de evitar alimentos excesivamente calóricos.

Finalmente, aunque estas recomendaciones van dedicadas a niñas y niños, si eres adulto también deberías seguirlas, pues la edad no da inmunidad al sol o al calor.

(13)

Cómo cuidar a los niños durante una ola de calor

0 Comments